12 de agosto de 2015

Las madres: ¡A trabajar y estudiar sin tormento!


ESPERANZA, Valverde. Los habitantes de este municipio, ubicado en el gran valle del Cibao, califican como una "bendición de Dios" la apertura de la estancia infantil de aquí.

Una obra de amor y esperanza
A partir de este martes las madres de 226 infantes, tendrán la oportunidad de trabajar en la zona franca o dedicarse a los estudios, pues sus hijos estarán bien cuidados en la inaugurada Estancia Infantil La Altagracia.

El presidente Danilo Medina y las autoridades educativas, desde el liceo María Bernardina Pascual (Doña Buby) dejaron en servicio el centro de atención especial, que albergará a pequeños con edades comprendidas entre los 45 días de nacidos hasta los cinco años.

Espacio lleno de alegría y bienestar
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán dijo que la nueva estancia infantil  cuenta con espacios llenos de luz y color para expresar alegría y bienestar, donde los niños serán recibidos y acompañados por personal especializado para construir tiempos de cuidado y estimulación temprana, de aprendizaje y de atención.

Refirió que la instalación cuenta además con  recepción, enfermería, consultorio de Psicología, salón de reuniones y oficinas administrativas.
Ahora las madres podrán trabajar o estudiar sin ningún tormento.

No hay comentarios: