13 de agosto de 2015

ADOZONA: apoyo del Gobierno al sector zonas francas mejora posición RD como destino de inversión

Jose Tomas Contreras Presidente ADOZONA
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) declaró que el compromiso asumido por el presidente Danilo Medina con ese sector de la economía, está ayudando a posicionar al país como uno de los más atractivos destinos de inversión en América Latina.
De acuerdo al presidente de ADOZONA, ingeniero José Tomás Contreras, las reiteradas señales de apoyo que ha ofrecido el presidente Medina al fortalecimiento del sector, ha mejorado la imagen de la República Dominicana en la comunidad económica internacional, contribuyendo a generar nuevas inversiones y ampliar las existentes.
El dirigente empresarial reaccionó de esta forma al agradecer el mensaje de felicitación emitido por el mandatario con motivo del Día de las Zonas Francas, en el que expresó que los parques de este segmento industrial “constituyen uno de los sectores productivos de mayor contribución al desarrollo económico y social, a través de la generación de empleos, divisas y transferencia de tecnología”.
El presidente Medina dijo que además de generar más de 155 mil empleos directos y otros 300 mil indirectos, las zonas francas se han convertido en la plataforma idónea para la inserción competitiva del país en el comercio internacional.
El ingeniero Contreras manifestó que la posición del jefe del Estado ha contribuido a elevar la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que a su vez se ha reflejado en nuevos proyectos y en la ampliación de las operaciones de las industrias establecidas.

No hay comentarios: