25 de agosto de 2015

Encuesta Newlink: Electores prefieren que candidato PLD a la alcaldía del DN

Santo Domingo.- El 57% de los electores favorece el método de la convención para escoger el candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones de mayo del 2016, muestran los resultados de una encuesta con 1.314 entrevistas telefónicas con método automatizado que muestra que el PLD ganaría con cualesquiera de los actuales aspirantes.

La investigación de preferencias electorales fue realizada por la Newlink los días 11 al 20 de agosto pasado con la intención de “determinar la intención del voto de la población del PLD en el Distrito Nacional y la forma preferida para la elección de la candidatura”.
La distancia entre los dos aspirantes conocidos a la candidatura del PLD es de apenas 6 puntos porcentuales, ya que la intención del voto por Roberto Salcedo, actual alcalde, es de 53.1% y por Domingo Contreras un 46.9%”.
La encuesta muestra que el PLD gana igualmente con Domingo Contreras o Roberto Salcedo frente al principal grupo de oposición el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sea que se presente con Rafael Suberví (Fello) o David Collado.
Domingo contreras recibiría 74% de los votos contra Suberví y el 59% contra Daví Collado, y Salcedo recibiría el 74% contra Suberví y el 64% contra Collado. 

No hay comentarios: