El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de agosto de 2015

Alimentación balanceada: factor determinante en genética de niños

Universidad Baylor en Houston confirma que el secreto está en comer de todos los grupos nutritivos


Miguelina Santos

Un estudio realizado por la Universidad de Baylor en Houston, demostró que una alimentación balanceada previa y durante el embarazo puede cambiar permanentemente el ADN del bebé, incidiendo en la interpretación de los genes del niño por el resto de su vida.

La investigación evalúo a 168 mujeres embarazadas, divididas entre quienes se alimentaban balanceadamente y quienes por el contrario estaban mal alimentadas. Durante el periodo de pruebas se midieron los niveles de nutrientes de las madres a partir de muestras de sangre, y se analizó el ADN de los bebés entre los dos y los ocho meses después de nacer.

Branwen Henning,  jefa del análisis indicó que los resultados hacen hincapié a la necesidad de una dieta balanceada no sólo durante el embarazo, sino para la concepción.

La nutricionista Raquel Tejada comenta: “Alcanzar el equilibrio no es una misión imposible y tampoco amerita sacrificar una lista de alimentos, debemos recordar que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas, y ahí es donde radica el secreto para que el embarazo transcurra con total normalidad y sin afectar la salud de la madre o el hijo”.

De igual manera, la nutricionista agrega que es posible comer sano y rico al mismo tiempo, lo esencial es mantener un balance en lo que comemos y controlar las porciones. Recuerde que puede comer un poco de todo si es con moderación.

No hay comentarios: