El Cañero

29 de agosto de 2015

MIGRACION RECIBE TRABAJADORES CAÑEROS Y ESCUCHA RECLAMOS

Asegura  trabaja con cuidado y de manera individual casos  de repatriaciones.

SANTO DOMINGO, D.N.- La Dirección General de Migración (DGM) aseguro hoy que no tiene en sus registros de repatriación al joven Starlin Cabrera, supuestamente de nacionalidad dominicana, como denunciara su hermana, Wanda Cabrera y Jesús Núñez, vocero de los trabajadores cañeros.

Sin embargo, el mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, director general del organismo oficial, dispuso una investigación para que se aclare definitivamente este caso y cualquier otro, porque Migración está cumpliendo con los procedimientos establecidos para estos fines,  respetando siempre los derechos humanos de todas las personas afectadas en el proceso de interdicción migratoria.

Tras conocer la denuncia el mayor general Paulino Sem designó una comisión de altos funcionarios de la DGM,  integrada por los coroneles  Andrés Santos Melo, director de Extranjería y Carlos Santos Fernández Onofre, coordinador Militar y en el área civil, el licenciado Ambiorix Rosario, director de Comunicaciones.

Los ejecutivos designados recibieron una comisión de los cañeros, encabezada por Jesús Núñez, que acudieron este jueves a la Dirección de Migración, a quienes dieron las explicaciones correspondientes y le demostraron que no tienen bajo sus registros al joven  Stalin Cabrera.


“Las investigaciones nuestras han dado como resultado que no tenemos registrado  a  Stalin Cabrera como repatriado, y así se lo hemos demostrado  y puesto en conocimiento, tanto a la hermana de este Wanda Cabrera como a Jesús Núñez”, informó Ambiorix Rosario, después del encuentro.

No hay comentarios: