16 de agosto de 2015

Los trabajos de canalización del Riíto que realiza el INDRHI en La Vega alegran a familias pobres

LA VEGA-. Cientos de familias residentes en numerosos sectores de esta ciudad expresaron alegría por los trabajos de canalización del Riíto que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), además de otras obras de interés social que desarrolla el Gobierno Central.

   Mientras que el gobernador de esta provincia, Andrés Rodríguez Céspedes, calificó de excelentes los trabajos hidráulicos que realiza el INDRHI en la adecuación del riíto, obra  anhelada por miles de habitantes de barrios ubicados en los alrededores del afluente.

   Ingenieros que están a cargo de la obra explicaron que el proyecto contempla encajonar unos ocho kilómetros para poner fin a las inundaciones que se producían en el lugar cada vez que llovía en las montañas cercanas a La Vega.

  Dijeron que el arrastre de las aguas contaminadas, acompañadas de todo tipo de desechos, inundaban las humildes viviendas levantadas a orillas del afluente,  creando una situación de insalubridad indescriptible.

   Precisaron que aunque los trabajos no han terminado ya comienza a observarse la importancia de la canalización del riíto, ya que recientemente llovió fuerte en la montaña y no hubo inundaciones en algunos barrios, como solía ocurrir.

No hay comentarios: