El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de agosto de 2015

“Danny” podría convertirse en huracán este jueves y llegar a RD el sábado


La tormenta Danny podría convertirse en huracán este jueves y llegar RD el sábado


SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Danny aumentó sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora y se espera que este jueves se convierta en huracán.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos la ubicó a 2.325 kilómetros al este de las antillas menores, desplazandose rápidamente hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
Su centro se halla cerca de la latitud 11,3 grados norte y la longitud 40,2 grados oeste.
[Image of 5-day forecast of predicted track, and coastal areas under a warning or a watch]La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé que Danny cruzará sobre el territorio dominicano el sábado, incrementando levemente la actividad de chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central.
En otro orden, la Onamet recomemdó a la población que haga uso racional del agua, debido a la sequía que afecta a la República Dominicana.
Exhortó también a no exponerse directamente a los rayos del sol, especialmente de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.
Distrito Nacional. Nubes dispersas.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones.
La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo será sentida entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: