12 de agosto de 2015

Luis Abinader: la lucha contra la violenciade género debeser un compromiso de toda la sociedad

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, realizó una visita de cortesía al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM) para conocer de cerca el trabajo que realizan a favor de la prevención, atención y reducción de la violencia contra la mujer y la promoción de la cultura de paz en las familias.

“La violencia contra la mujer, en todos sus ámbitos, debe ser un motivo de preocupación y compromiso para la sociedad dominicana, sobre todo por el daño y el dolor que lleva a tantas familias y por su efecto negativo en la formación nuestros niños y jóvenes”, apuntó el economista y empresario.

Abinader reconoció que en el plano legislativo y a través de la lucha del movimientofeminista y de diversas organizaciones no gubernamentales, se han logrado avances importantes en la creación de una cultura contra la violencia de género, pero se quejó de la desidia mostrada por el Estado en la promoción y aplicación de políticas efectivas.

“El Estado dominicano debe pasar de las declaraciones protocolares a las iniciativas concretas para detener la violencia contra la mujer”, y ese es el compromiso que pretendemos asumir tan pronto tengamos la oportunidad de dirigir los asuntos de la nación”, expresó el candidato presidencial del PRM.


“Luchar contra la violencia a la mujer debe ser una prioridad.  Hay que fortalecer los mecanismos de prevención, protección y provisión de servicios.  Y esto definitivamente será un tema importante en el programa de gobierno que vamos a someter a consulta en los próximas semanas”, manifestó.

No hay comentarios: