El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

24 de agosto de 2015

Así cambiará la televisión y sus contenidos para blindar su futuro

El futuro pasará por una manera distinta de ofrecer contenidos a los consumidores.
Muchos han sido los estudios que en los últimos tiempos han ido indicando que el futuro de la televisión, si no el presente, es más bien negro. Los consumidores más jóvenes están abandonando este medio de comunicación y están buscando los contenidos audiovisuales en otros soportes o formas y las cadenas se están enfrentando a numerosas peticiones por parte de los anunciantes, que quieren tener un control sobre los anuncios similar al que tienen en Internet, que no siempre son capaces de responder. Las voces críticas que anuncian un colapso de la televisión como la conocemos son muchas.

Pero ¿va la televisión a simplemente caer ante los cambios o simplemente le espera una revolución de formas para adaptarse a los nuevos tiempos? Unos cuantos estudios y análisis apuntan en esa línea. El futuro de la televisión no pasa, por tanto, por la muerte sino por la reinvención.

A la televisión le esperan cambios inminentes. De hecho, según explica Henry Tajer, CEO de IPG Mediabrands, a la televisión se le puede poner una fecha de caducidad para establecer cuando se producirá la reinvención de la misma. Las previsiones son que en dos a cinco años la televisión se redefina y que el cómo los consumidores y las agencias interactúan con ella cambie.

¿Cuáles son los elementos que marcarán este cambio?
Según las previsiones de Tajer, que recoge Warc, la nueva televisión vendrá marcada por los cambios tecnológicos y cómo estos modificarán la estrategia de las televisiones tradicionales. El elemento que marcará la estrategia de las televisiones serán las pantallas direccionales, lo que en inglés se conoce como addressable screens. Las televisiones son cada vez más inteligentes y por tanto permiten ser mucho más eficientes a la hora de construir los mensajes.

La idea no es realmente nueva. Ya en un estudio de hace un año Accenture señalaba el potencial de estos terminales y el impacto que esta nueva realidad tendría en los contenidos y en la industria. "La rápida expansión digital está apadrinando una nueva era de experiencias personalizadas de televisión", señalaba entonces Gavin Mann, el responsable global de industria del broadcast de Accenture. (Puro Marketing)

No hay comentarios: