14 de agosto de 2015

Estudiantes felices con 317 aulas en 22 escuelas, presidente las inauguró


El presidente Danilo Medina inauguró 317 aulas, diseminadas en 22 escuelas, ubicadas en Santo Domingo Norte y provincias del Este, el Cibao, el Sur y el Noroeste del país, que impactarán a 9,975 estudiantes de esas comunidades.

Desde un acto conjunto celebrado en la escuela básica Matilde Berroa Cruz, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, el jefe de Estado también entregó los centros educativos Campo Verde, Minerva Mirabal, Juan Pablo Duarte, Patria Mercedes Mirabal, Victoria Peña y la Leonor Novas y el liceo El Peñón.

Además, los planteles de nivel básico Olivero, La Siembra, Don Gregorio, el Centro de Educación y Promoción Rural y los liceos Hermanas Mirabal, Corazón de Jesús y Jababa.
 
Más escuelas para Jornada Escolar Extendida
También, las escuelas básicas Rosa Emilia Rodríguez Cruz, Cacique Rafael Bonao, Amarante Gómez, el liceo Ángel María Hernández Croisset, los centros educativos de nivel medio El Pozo y el Centro de Educación del Nivel Medio Fabio Fiallo. Todas esas instalaciones funcionarán con el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida.
 
Los nuevos centros escolares están situados, además del municipio Santo Domingo Norte, en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan, Las Matas de Farfán, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Montecristi, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Dajabón, María Trinidad Sánchez y San Pedro de Macorís.

No hay comentarios: