15 de agosto de 2015

Llaman a la acción para promover lactancia materna

SANTO DOMINGO, D.N.- La Red Internacional de Grupos Pro Alimentación Infantil –IBFAN- Republica Dominicana y diversas organizaciones, nacionales e internacionales, llamaron a la población y al gobierno a fomentar la lactancia materna y a mejorar la nutrición de la niñez, como lo plantea la Agenda Estratégica Nacional 2015.
Esos grupos, tras abogar por el fomento de la lactancia materna, llaman a todas las madres a amamantar a sus hijos en centros de salud públicos y privados, lugares de trabajo y comunidades, y al gobierno a crear facilidades para ello.
En su comunicado, “llamado a la acción”, difundido hoy, las entidades, instituciones, incluyendo gobiernos, grupos de lactancia materna, personal de salud de organizaciones y movimientos de la sociedad civil que integran la red, reconocen como un derecho humano “la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna y la óptima alimentación de lactantes, niños y niñas.
Consideran que la leche materna debe darse hasta los dos años o más y de  “forma exclusiva”, sin ningún otro alimento o bebida, en los primeros seis meses de vida, por lo que llaman al gobierno a aplicar las  políticas públicas y programas nacionales que “establecen este mandato”.
En ese sentido, pidieron implementar y desarrollar salas amigas de las familias lactantes en centros de trabajos públicos y privados, y hacer campañas masivas en favor de la lactancia.

No hay comentarios: