15 de agosto de 2015

Ministerio de Educación se suma a campaña ahorro de agua ante sequía


Omar Guevara, Ditrector General de
Mantenimiento Escolar
 
Santo Domingo. El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), se sumó al conjunto de organizaciones y ministerios que abogan por un uso racional del agua, en momentos que el país atraviesa por una aguda sequía.

El Ministro instruyó hoy a todos los directores de Distritos y Regionales del país a implementar un plan de corrección de fugas y filtraciones en los planteles escolares, para contribuir al ahorro del agua ante la crisis, fruto de la sequía.

La información la suministró Omar Guevara, Director General de Mantenimiento e Infraestructura Escolar (DGMIE)del MINERD, quien dijo que por instrucciones del ministro, Carlos Amarante Baret,  se procedió a inspeccionar los más de 7 mil escuelas y planteles escolares, para prevenir cualquier fuga de agua.

Guevara, reconoció que en las instalaciones sanitarias de los centros educativos se presentan fugas, debido al desgaste que sufren los accesorios, por el uso constante.

Sin embargo, aclaró que la DGMIE ha diseñado un plan de mantenimiento de los sistemas y unidades sanitarias de los centros educativos,  enfocando los trabajos y acciones para que las instalaciones permanezcan   en condiciones adecuadas, desde el punto de vista físico, funcional y sanitario.

No hay comentarios: