El Cañero

15 de septiembre de 2018

Uruguay muestra excelentes resultados en turismo

CND
uruguay argentina
La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, informó en una entrevista con Efe que gracias a la realización de un excelente trabajo, los números del año pasado en su sector “fueran los mejores”, pese a un panorama complicado en Argentina y Brasil, países mayores emisores de turistas.
Kechichian subrayó que aunque Brasil tiene una inestabilidad institucional que ha afectado a la economía y Argentina una devaluación importante, que se suma a la deuda, a la inflación y a un panorama muy complejo, Uruguay pudo “desarrollar con fuerza la promoción del turismo”.
“El gran trabajo de los periodistas y las relaciones públicas que tenemos en doce países del mundo nos permitió obtener los mejores números turismo durante el 2017”, enfatizó la ministra de Turismo uruguaya que participó en Chile en el Summit Turismo Chile 2018.
En este sentido, la autoridad afirmó que en un país como el suyo, que apenas tienen 3,3 millones de habitantes, recibió el pasado año 4,2 millones de turistas que dejaron ingresos por más de 2.300 millones de dólares.
Respecto del futuro de su país en materia de turismo, señaló que Uruguay ha dejado de hablar de turismo solo en la Costa Atlántica en temporada de verano y que se elaboró un plan estratégico hasta el 2030.
Ese plan, abundó, “ha permitido diseñar cuatro líneas de acción que han dado muy buenos resultados”, algo que se acentuó aún más gracias al posicionamiento de la marca país “Uruguay Natural”.
“El multidestino es el que nos convoca ahora en el mundo y el atraer gente que no va a venir de tan lejos, en otras palabras potenciar el sur de América”, enfatizó a Efe la titular de Turismo de Uruguay.
Indicó que su sector está “creando nuevos productos de turismo todo el año” y que da trabajo “a cientos de personas”.
Recordó que el turismo creció en toda América un 3 %, pero que en América del Sur en particular se incrementó en un 8 %.
“Es una de las actividades más importantes hoy en el mundo, y por ello Uruguay ha puesto toda su potencial para hacerlo realidad durante todo el año”, concluyó.
FUENTE: EFE

No hay comentarios: