11 de septiembre de 2018

"Ricardo Martinelli fue torturado en Miami, hasta pensó quitarse la vida", Dimas Guevara


La defensa del exgobernante sustentó una solicitud de fianza a favor Ricardo Martinelli; la misma debe ser resuelta por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
José Chacón
jchacon@epasa.com
Ricardo Martinelli tiene su salud deteriorada, aseguró la
defensa del exgobernante. / Foto: Panamá América
 Panamá.- El expresidente Ricardo Martinelli pensó en quitarse la vida cuando estuvo detenido en Miami, aseguró el abogado Dimas Guevara, durante la sustentación de una solicitud de fianza a favor de su cliente.
Dimas Guevara habló ante el pleno de la Corte Suprema Justicia (CSJ) este lunes donde expresó que Ricardo Martinelli "fue torturado y vejado el año que estuvo preso" en Estados Unidos, específicamente en el Centro de Detenciones Federales de Miami.
"Hasta pensó quitarse la vida", aseguró el jurista que forma parte del equipo legal del exmandatario quien está siendo procesado por la supuesta realización de interceptaciones de llamadas telefónicas durante su periodo presidencial.
La defensa de Ricardo Martinelli está a la espera de la decisión que adopte el pleno frente a la petición de fianza. La misma debe ser comunicada este lunes.
En este mismo sentido, Guevara aseguró que su representado no representa peligro de fuga ni de destrucción de pruebas y que la salud del exgobernante es delicada al punto que ha tenido "que ser atendido más de 12 veces" por el 911, tanto en El Renacer como en el Hospital Santo Tomás.
Guevara está pidiendo un cambio de medida cautelar de casa por cárcel para su defendido, quien está detenido de forma preventiva en El Renacer desde el pasado 11 de junio, cuando fue extraditado de Miami a Panamá.
Ricardo Martinelli también tuvo oportunidad de hablar en la audiencia. Dijo que él es inocente y que se trata de un caso armado en su contra.

No hay comentarios: