El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

13 de septiembre de 2018

Aviones de Pawa Dominicana: deterioro a la vista

Por: Redacción Caribbean News Digital
pawa-dominicana
Bajo agua, sol y sereno permanecen los siete aviones que integraban la aerolínea Pan American World Airways Dominicana S.A. (PAWA Dominicana), sometidos a un deterioro progresivo desde que en enero de este año el Instituto Dominicano de Aviación Civil suspendió sus operaciones por impagos.
Solo una aeronave de la flota estaría en condiciones de volar, advirtió esta semana la prensa local, que publicó fotografías de los aparatos ocupando espacios del capitalino Aeropuerto Las Américas.
El 26 de enero de 2018 la Junta de Aviación Civil y el Instituto Dominicano de Aviación Civil decretaron la suspensión de las operaciones de PAWA, que en febrero fue declarada en quiebra por sus ejecutivos, enfrentados a reclamos de instituciones públicas y empresas privadas por alrededor de 69 millones de dólares.
Para mayo el Tribunal de Reestructuración y Liquidación de Primera Instancia del Distrito Nacional aprobó el proceso de reestructuración de la aerolínea, que cubría rutas a Antigua, Aruba, Curazao, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y San Martín.
Alrededor de 500 personas quedaron sin empleo a raíz de la quiebra de PAWA, creada en 2003 y con Simeón García, de origen venezolano, como su principal ejecutivo.A LA POSTRE…
A raíz de la suspensión de PAWA, Air Century se ha consolidado en los últimos meses como el operador aéreo local más activo de República Dominicana.
De acuerdo con un informe estadístico publicado recientemente por la Junta de Aviación Civil, Air Century movilizó en el primer semestre de este año más de 13 mil 100 pasajeros, seguido por Sky High Aviation y Servicios Aéreos Profesionales, con más de 11 mil y nueve mil viajeros contabilizados, respectivamente.
Refiere el informe que a nivel internacional como aerolíneas más activas en cuanto al transporte de pasajeros en la modalidad de vuelo regular destacaron JetBlue Airways y American Airlines, seguidas por Delta, Air Transat, United Airlines y Sunwing Airlines, entre otras.
Fuentes oficiales confirman que, en términos relativos, el tráfico de pasajeros de la República Dominicana continúa siendo dominado por los mercados norteamericano y europeo, que copan el 83 % del total.

No hay comentarios: