4 de septiembre de 2018

Representantes pensionados se reunió con el Director General del Consejo Nacional de la Seguridad Social

Raúl Fernández, Coordinador de la Federación de Pensionados,
entrega el documento que contiene las peticiones, al gerente
general del CNSS

Una delegación de la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados Dominicanos, (FENAPEJURD) se reunió  ayer con el Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), para tratar asuntos relacionados con le Ley 87-01, en especial con artículos vinculados con pensionados y jubilados que no se están cumpliendo.
La reunión se celebró en las oficinas del Lic. Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS, dentro de ambiente de respeto mutuo. La delegación de los pensionados y jubilados entregó un documento por escrito, donde constan las reclamaciones que hacen los representantes de 12 asociaciones de pensionados y jubilados.
Los principales reclamos están relacionados con la falta de atención de salud a los pensionados, los servicios que debe brindar la seguridad social a los pensionados, rebajas de precios establecidos en la ley 87-01, y otras demandas reivindicativas de los pensionados, que constan por escrito en el documento entregado al Gerente General del CNSS.
Raúl Fernández, Coordinador de la Federación, encabezó la delegación que dialogó con el Gerente General del CNSS, además estuvieron presentes representantes del Colegio Médico Dominicano, de la Asociación del sector docente y administrativo de la UASD, de la Asociación de pensionados de los Ayuntamientos, de la Asociación de Pensionados de la CDEE, el Lic. Agustín Vargas Saillant, y José Gómez Cerda, en representación de la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM).
Rafael Pérez Modesto, gerente general del CNSS se comprometió llevar el pliego de peticiones de los pensionados y jubilados, a los mecanismos establecidos dentro del sistema dominicano de seguridad social, para conocer las demandas.
La Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados Dominicanos, (FENAPEJURD)  representa a;  La Asociación de Pensionados de la Corporación Dominicana de la CDEEE- AMPEDODEE, La Asociación de Ayuntamientos, APENJUARD, La Sociedad de jubilados del Colegio Médico Dominicano- Sector salud, la asociación de enfermeras- SODOENJU, La Hermandad de militares retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Asociación de pensionados del Fondo Hotelero- ASOFONDOTEL, La Asociación de pensionados del sector docente y administrativo de la UASD- ASOPEJUASD, Sector de pensionados de la industria azucarera-UNAPE, Sector cañeros pensionados-UTC,  FENTRASAL-CASC, LA Hermandad de Pensionados de la CDEEE y el sector portuario.
Anteriormente la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados Dominicanos, se ha reunido con una representación de CONAPE, con el Departamento de Pensiones del Ministerio de Hacienda y con la Lic. Nélsida Marmolejos, Directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), buscando establecer un dialogo con los organismos relacionados con los pensionados y jubilados.

No hay comentarios: