El Cañero

4 de septiembre de 2018

Lanzan Hackatón Venezuela

CDN
hackaton
A fin de desarrollar soluciones tecnológicas e innovadoras para el turismo, el gobierno bolivariano ha lanzado oficialmente el concurso nacional de programadores "Hackatón Venezuela" para promover retos identificados en la matriz productiva nacional y la industria turística como base generadora de la dinamización económica de Venezuela.
Desde el Salón Nueva Cádiz del hotel Venetur Margarita, la ministra del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Stella Lugo acompañada del viceministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Camilo Torres informó los detalles del proceso de inscripción de esta carrera de aportes.  "Desde ya pueden registrarse a través de la página hackatonpatria.gob.ve, este programa está dirigido a todo público y voluntarios que deseen construir emocionantes desafíos", acotó.
Esta iniciativa impulsará la participación y las soluciones tecnológicas y a su vez la humanidad de trabajar en grupo. Aseguró que "por otro lado brinda espacio para el desarrollo potencial creativo e innovador de los jóvenes, donde también participarán la juventud del Partido Socialista de Venezuela (Psuv)". Al mismo tiempo la ministra señaló que se tiene planteado para el grupo ganador el disfrute de paquetes turísticos a los mejores destinos de Venezuela; así como el financiamiento y herramientas tecnológicas.
La representante de la cartera turística indicó que la Organización Mundial del Turismo (OMT), decidió nomnbrar este como el año de la tecnología, es por ello que el próximo 27 de septiembre, en el Día Mundial del Turismo comienza la hora cero desde la sede de la Universidad Nacional de Turismo (Unatur), hasta el 22 de Noviembre que inicia la Feria Internacional de Turismo en Venezuela (FitVen)

No hay comentarios: