24 de septiembre de 2018

El ministro señaló que el 2019 será un año de muchos desafíos para el mercado petrolero mundial.

Caracas.- El ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, ofreció un balance del desarrollo de la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de naciones que forman parte y no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) que se realiza este domingo en Argelia.
"Hemos visto un comportamiento con mucho equilibrio, estamos buscando la estabilización del mercado petrolero mundial", subrayó en declaraciones a la prensa.
Asimismo destacó que han revisado el balance del 2018 y que el 2019 será un año de muchos desafíos en el mercado petrolero mundial, no solo para los países productores, sino también en lo que refiere a la protección a los consumidores.
"Estamos buscando estrategias de protección a los inversionistas para que cuenten con facilidades para proporcionar el capital que necesitamos y así seguir atendiendo el mercado petrolero", afirmó.
Destacó que el objetivo es mantener el equilibrio para el desarrollo y la prosperidad de los países productores y consumidores del mundo.
También informó que ha llevado el saludo del pueblo de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, al que definió como "un líder fundamental en la creación de la Declaración de  Cooperación para el Ajuste Voluntario de Producción de Crudo".
La reunión se lleva a cabo con el objetivo de  revisar los niveles de cumplimiento de la Declaración de Ajuste de Producción, suscrita en 2016, y sus efectos en los principales indicadores del mercado petrolero.
Previo a esta reunión, el ministro sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general de la OPEP, Mohammed Sanussi Barkindo.

No hay comentarios: