6 de septiembre de 2018

Presidente del Congreso de Guatemala visita Taiwan

El presidente del Congreso de Guatemala, Álvaro Arzú
Escobar (cuarto a la derecha) durante una visita al
TAITRA en Taipei el 3 de septiembre. (Foto de MOFA)
Una delegación del Congreso de la República de Guatemala, encabezada por Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso de dicho aliado diplomático se encuentra de visita en Taiwan del 2 al 6 de septiembre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) en un comunicado emitido el 2 de septiembre.
 Durante la visita, la delegación parlamentaria será recibida en audiencia por la presidenta Tsai Ing-wen. Su itinerario incluye también encuentros con el presidente del Yuan Legislativo Su Jia-chyuan. Asimismo, los parlamentarios guatemaltecos sostendrán reuniones con funcionarios del MOFA, el Departamento de Policía del Gobierno de la Ciudad de Taipei, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan (TAITRA, siglas en inglés), entre otros, señala el comunicado del MOFA.
 A lo largo de su estancia, los legisladores visitantes tienen programado un banquete ofrecido por el presidente del Yuan Legislativo, y otro por el viceministro de Relaciones Exteriores José María Liu. También harán visitas al Museo Nacional del Palacio, la Plaza de la Libertad, el Centro de Control del Metro de Taipei, así como el Centro Nacional de Artes Tradicionales, entre otros lugares de interés cultural y económico.
 La República de China (Taiwan) y la República de Guatemala mantienen buenas relaciones bilaterales, apunta el comunicado del MOFA. Ambos países han cooperado estrechamente en diversos campos como construcción de infraestructura, salud pública, educación, asesoramiento para la innovación de las pymes, así como  industria agrícola y de bambú, señala el comunicado del MOFA, añadiendo que la visita de Arzú Escobar ayudará a profundizar la amistad y la cooperación económica y comercial entre Taiwan y Guatemala.

No hay comentarios: