10 de septiembre de 2018

El huracán Isaac se fortalecerá entre hoy y mañana

El Centro Nacional de Huracanes de Miami establece hoy que sus vientos
máximos sostenidos son de 120 km / h con ráfagas mayores advirtiendo que
subirá de categoría uno pero que a partir del miércoles comenzará a
debilitarse cuando se acerque a Puerto Rico y República Dominicana.

Por José Ramón Torres -
Santo Domingo, RD.- La tormenta tropical Isaac se convirtió anoche en el quinto huracán de la temporada y traza una trayectoria hacia el Caribe por lo que los pronósticos indican que Puerto Rico y República Dominicana estarán en su zona de influencia.
Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes indica que Isaac es un pequeño huracán con vientos máximos sostenidos son de 120 km / h con ráfagas mayores que crecerán de intensidad entre hoy y mañana pero que a partir del miércoles comenzará a debilitarse.
Se espera que Isaac se moverá a través del Antillas Menores y en el este del Mar Caribe el jueves.
El huracán Isaac continuaba esta madrugada moviéndose hacia el oeste, en dirección a las Antillas Menores, con vientos sostenidos de 75 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) a las 5:00 a.m.
La trayectoria que ha trazado desde ayer la agencia meteorológica no muestra cambios, en términos de que se prevé que el sistema pase a más de 100 millas al sur de Puerto Rico durante la noche del jueves y la mañana del viernes como tormenta tropical.
El huracán Isaac se está moviendo hacia el oeste cerca de  20 km / h. Para final de la semana el NHC pronostica un movimiento hacia el oeste con un ligero aumento en la velocidad de avance.
 Posiciones y trayectorias de los huracanes y tormentas en la mañana del lunes 10 de septiembre 2018.
El tiempo en República Dominica en este lunes
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica esta mañana aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste cordillera Central y la zona fronteriza. Temperaturas calurosas. Seguimos vigilando tres ciclones tropicales en el Atlántico.
El estado del tiempo en el territorio dominicano sigue bajo la influencia de la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, esta se localiza sobre Haití, la humedad e inestabilidad asociado a este sistema de moverá junto a este, para incidir principalmente en las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En estas partes del país se espera la ocurrencia de aumentos parciales de la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde. En las demás regiones predominara un ambiente de nubes dispersas con algunos incrementos en ocasiones.
Mañana martes, se acercara una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, ubicándose en la porción oriental del país, no obstante, en los niveles bajos la humedad estará limitada esperándose en horas de la tarde chubascos locales y algunas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación del viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía.

No hay comentarios: