17 de septiembre de 2018

Reputation Institute y Newlink se unen para impulsar la gestión de la reputación en América Latina

Fernando Prado (izquierda), presidente de Reputation
Institute Latinoamérica, junto a Kjell de Orr (derecha),
Managing Partner de Newlink Insights

Las empresas de América Latina pronto tendrán acceso a rankings nacionales de reputación, a través de los cuales podrán medir su posicionamiento frente a distintas audiencias, gracias a un acuerdo entre Reputation Institute, la consultora líder global en el desarrollo de herramientas para la medición y gestión de la reputación, y Newlink, una consultora colaborativa líder en el sur de Florida y con oficinas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
 “Hoy, las reglas de juego han cambiado”, afirma Sergio Roitberg, presidente y CEO de Newlink. “La reputación se ha convertido en un elemento crucial de las compañías para competir en entornos donde sus audiencias ya no son targets pasivos y con las que solo se puede conectar mediante un Propósito Compartido”.
Desde hace dos décadas, Reputation Institute lidera el conocimiento en reputación con el desarrollo de diferentes herramientas para la gestión de este intangible en empresas, instituciones, CEOs, ciudades o países. Su modelo RepTrak® es el estándar internacional para la medición y gestión de la reputación corporativa. Este modelo también se aplica en todos sus estudios e informes, algunos tan conocidos y de tanta notoriedad mediática como el Global RepTrak® 100, el Country RepTrak® y el City RepTrak®. Reputation Institute tiene sus headquarters en Boston (Estados Unidos) y opera en más de una treintena de países.
Newlink, por su parte, es una de las 30 principales agencias de comunicación en los Estados Unidos, con una amplia experiencia en Gestión de la Reputación y en sectores especializados como Insights, Salud y Bienestar y Turismo, entre otros. Newlink ha desarrollado un marco teórico propio, el Pensamiento Orbital, un modelo de trabajo revolucionario que permite a las compañías identificar su Propósito Compartido y expresarlo a través de innovadores programas de comunicación para lograr engagement con todos sus stakeholders.
Newlink adquirió recientemente la agencia española Globally, convirtiéndose así en una de las mayores firmas de comunicación del mercado internacional de habla hispana, con más de 300 empleados y 200 clientes entre sus sedes de Estados Unidos, Latinoamérica y España.
 “Latinoamérica es un mercado clave en la estrategia de crecimiento futuro de Reputation Institute y esta alianza con Newlink no solo la acelerará, sino que también contribuirá de manera decisiva a consolidar nuestro posicionamiento como la consultora de referencia en reputación del continente”, afirma Nicolas Trad, presidente de Reputation Institute.
La alianza de Reputation Institute y Newlink coincide con un momento muy delicado para la reputación no solo de las empresas del continente latinoamericano, sino también de sus países, como recientemente puso de manifiesto el estudio Country RepTrak® 2018.
 “A la caída generalizada en el último año de la reputación de empresas y países a escala global, se ha añadido, en el caso de Latinoamérica, una serie de escándalos vinculados a episodios de corrupción político-económica que han agravado, aún más, el deterioro de la confianza de la opinión pública del continente”, señala Fernando Prado, presidente de Reputation Institute Latinoamérica. “Es necesario que los líderes latinoamericanos tomen conciencia de este hecho y articulen las medidas necesarias para revertir la situación, pues las crisis reputacionales afectan por igual a la competitividad de las compañías y los estados, ya sea mediante pérdidas en la cuenta de resultados o mermando el atractivo turístico o de inversión de una nación”.
La clave de esta toma de conciencia está “en reconocer que el mundo ha cambiado radicalmente a causa de la hiperconexión y que aceptar este cambio requiere una gran humildad por parte de quienes siempre fueron poderosos”, dice Roitberg. “Las empresas y los países que no sepan reaccionar con premura a los cambios que nos presenta constantemente el entorno y responder con velocidad, transparencia, colaboración y conciencia social a las expectativas de sus stakeholders, experimentarán un progresivo deterioro de su capacidad de respuesta y, por tanto, un incremento exponencial en la desconfianza hacia ellos”.

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