El Cañero

25 de septiembre de 2018

DENUNCIAN AURA TORIBIO CANCELA SEGUIDORES DE MONCHY RODRÍGUEZ SIN CAUSAS JUSTIFICADAS


Santiago, RD:- Antes de cumplir el primero mes del fallecimiento del director general de Pasaportes, Monchy Rodríguez,  su sustituta Aura Toribio canceló sus principales funcionarios, denunció Lenin Santos.
Santos,  también miembro del Comité Central, mostró su indignación con las inesperadas cancelaciones, en tanto que el Presidente Danilo Medina había prometido al equipo político de Monchy Rodríguez, Presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago,  respetar a los miembros de su equipo, sin embargo hoy son enviados a sus hogares.
 “Los compañeros cancelados cumplían con sus deberes y responsabilidades, no se justifica sus cancelaciones,  solo por ser seguidores de Monchy Rodríguez, cuyo único pecado fue ser peledeista, bochista y danilista, trabajador incansable por el fortalecimiento partidario”, puntualizó
Estas cancelaciones son una afrenta a la memoria de Monchy Rodríguez y un gran irrespeto a la palabra empeñada del Presidente Medina, sentenció Santos quien afirmó que se estaba en conversaciones con doña Aura Toribio y una Comisión Especial y sin embargo ella anticipó las desvinculaciones de manera sorpresiva.
Hasta el momento son 30 cancelaciones, dentro de las que están la dirección de Pasaportes en Santiago que ocupaba el licenciado Pedro Pablo Pérez; Epifanía del Carmen Puntiel Cruz de Reinoso directora de La Vega; Luis Manuel Encarnación Fernández de la oficina de San Francisco de Macorís.
Otros empleados de Pasaportes no fueron cancelados, pero le degradaron de sus funciones y le bajaron sus salarios.
Aura Toribio sustituyó a Monchy Rodríguez, tras su repentina muerte producto de un infarto fulminante que le sorprendió la madrugada del 22 de agosto en su natal Santiago.
Monchy Rodríguez fue miembro del Comité Central del PLD, Presidente del Comité Municipal del PLD en Santiago, director operativo de campaña del Presidente Medina en ambas elecciones en que resultó ganador.

No hay comentarios: