10 de septiembre de 2018

Defensa de Ricardo Martinelli demandará a vinculados en la 'trama' pinchazos


Panamá.- La defensa del expresidente Ricardo Martinelli anunció que presentará querella en contra de todos los involucrados en el caso 'armado' de los pinchazos por un monto de 120 millones de dólares.
El equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli anunció ayer que interpondrá una querella contra "todos los involucrados" en la trama política, judicial y policial que permitió "armar" el expediente del caso pinchazos, con el agravante de "coaccionar" a testigos claves y "manipular" pruebas, con el objetivo final de inculpar al exmandatario y a colaboradores de su administración.
Se detalló que el grupo de altos funcionarios contra los que se querellarán laboran en el Ministerio Público, Consejo de Seguridad Nacional, Presidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores y en la Policía Nacional.
En conferencia de prensa, los abogados de Martinelli denunciaron que esta supuesta camarilla de colaboradores al servicio de los intereses políticos y de venganza del presidente Juan Carlos Varela conformaron una "organización criminal".
Afirmaron que dicha organización tenía asignaciones claramente definidas, que lograron materializar el "aislamiento" ilegal de Ricardo Martinelli en El Renacer, así como someterlo a un "juicio sin sentido" en la Corte Suprema de Justicia.
El abogado Alejandro Pérez, parte de la defensa de Martinelli, precisó que la querella tendrá una exigencia indemnizatoria de 120 millones de dólares contra todos los involucrados.
Dijo que el grupo incluye a "gente muy encumbrada y otros que fueron tontos útiles que usaron para esta confabulación producto de una asociación de funcionarios que se dedicaron a quebrantar la ley y a montar un expediente lleno de pruebas falsas y testigos fantasmas".
Manipulación
El pronunciamiento de los abogados de Ricardo Martinelli se da luego de una seguidilla de tres revelaciones de testigos mencionados en el expediente por supuestas escuchas ilegales, quienes coinciden en denunciar que fueron coaccionados y amenazados para declarar en contra de Martinelli y de algunos de sus funcionarios.
"Y Rolando López [jefe del Consejo Nacional de Seguridad] está vinculado en todas estas declaraciones", puntualizó el abogado Alejandro Pérez.

No hay comentarios: