El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

11 de septiembre de 2018

Designan al doctor Roberto Encarnación como Procurador de la Corte de Apelación de S.P.M.

Roberto Encarnación

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. El doctor Roberto Encarnación Delmonte fue designado nuevo Procurador de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial.
Encarnación es un reconocido abogado de aquí quien había ocupado la función de fiscal adjunto en esta misma ciudad.
La información fue ofrecida por la Procuraduría General de la República, organismo que informó que 36 procuradores fiscales y procuradores generales de Cortes de Apelación aprobaron con las más altas puntuaciones del concurso interno dispuesto por el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP).
Añadió que fueron seleccionados los titulares de Procuradurías Generales de Cortes de Apelación, de Procuradurías Especializadas y de Procuradurías Fiscales de varias provincias del país, que se encontraban vencidas conforme la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.
La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que esos integrantes de Carrera del Ministerio Público serán quienes pasarán a ocupar plazas titulares de las cuarenta que se estaban concursando y dentro de las dos que cada uno de estos postulantes consignaron como opciones en las aplicaciones que presentaron.
Al ofrecer los resultados de los nuevos titulares seleccionados mediante concurso interno CIT-01-2018, la PGR destacó que el concurso se realiza por primera vez cumpliendo con las disposiciones legales establecidas en la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, el Reglamento de Carrera del Ministerio Público, y los principios de imparcialidad, objetividad, publicidad y transparencia que deben imperar en la Administración Pública conforme se consagran en la Constitución de la República Dominicana.

No hay comentarios: