El Cañero

6 de junio de 2015

“Si la tierra da comida, hay que quererla y protegerla: Sabiduría Campesina”

La Cuchilla, Yamasá. Labriegos de esta comunidad de la provincia Monte Plata afirmaron que tendrán una mayor producción y rentabilidad de sus cosechas como resultado del programa de reforestación de la cuenca del río Ozama.
 El plan que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente en la zona donde nace el importante acuífero, ayudará a los agricultores a diversificar la producción de cacao y otros cultivos de ciclos cortos, explicaron los campesinos.
 Como parte de esta iniciativa, y en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, hoy fueron inaugurados aquí por el presidente Danilo Medina el Centro de Protección y Vigilancia y el Vivero Forestal en el que serán producidas las plántulas para la reforestación.
 Campesinos saben el valor de la tierra
Francisco Santos, presidente de la Asociación de Productores de Cacao de La Quebradita, entiende que la tierra da alimento, por ende, eso es lo que hay buscar.

 Por ese concepto que tiene de la agricultura, Santos valora que la reforestación que realiza Medio Ambiente esté combinada con árboles forestales y de producción, significando que “una mata de cacao no se corta nunca”.

No hay comentarios: