El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de junio de 2015

DENUNCIA DE MALOS MANEJOS COLOCAN AL COMISIONADO DOMINICANO DE CULTURA EN NUEVA YORK EN LA MIRA

Por Miguelina Santos
New York, Junio 215.-La gestora cultural  Josefina Álvarez, pide  al presidente de la República, licenciado Danilo Medina y al ministro de Cultura,  José Antonio Rodríguez venir  en auxilio del Comisionado Dominicano de Cultura en  Estados Unidos y esclarecer las irregularidades en su manejo, lo que afecta el buen servicio que debe ofrecer  a la comunidad dominicana en esta ciudad.
 Álvarez, reconocida trabajadora comunitaria, quien entregó nueve años de su vida a realizar una labor altruista en el Comisionado de Cultura,  llegando a ocupar la posición de sub directora, denuncia que fue despedida a finales del año pasado de manera abrupta, arbitraria  y desconsiderada, por el director, Carlos Sánchez..
 La especialista en asuntos culturales quiere aclarar tanto a las autoridades de cultura de República Dominicana, como a la comunidad dominicana de la ciudad de Nueva York, donde es reconocida por su tesonero y desinteresado trabajo, que ”luego de haber sido despedida, en medio de un brindis, convocado por el director Carlos Sánchez, a modo de burla,  no he recibido ningún sueldo o dinero de ninguna índole, excepto la liquidación correspondiente y aun esas prestaciones o han sido completadas”; dicha aclaración se hace propósito  de rumores malintencionados que viene haciendo el propio Sánchez en círculos culturales de Nueva York.
 La dominicana  que lleva cerca de una década promoviendo la cultura dominicana en Estados Unidos, asegura además, haber sido víctima de sabotaje en su trabajo, durante los últimos años  en el comisionado tales como alteración de la agenda de actividades que llevaba, eliminación de información y contactos importantes de su ordenador, ”el trabajo a la comunidad es para ayudar a la gente, eso no es propiedad privada de nadie, los valores morales que mi inculcaron mis padres no me permiten callar ante tal atropello, pero sobre todo ante una vil difamación de mi honestidad, por lo que pido una aclaración publica  sobre el objetivo ulterior de mi salida de la institución a la cual h brindado muchos años y dedicación”.

 Josefina Álvarez. Nació en Mao, Valverde, República Dominicana. Graduada en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Diseño de interiores, que incluyó Historia del Arte y Diseño de Muebles; vitralista, diseñadora de accesorios y artesana. Además tiene un título de Naturópata de la National Association of Certified Natural Health Professionals, CNHP. Entre 1991 y 1994 hizo cursos electivos en Educación, entre ellos Psicología del Desarrollo y Educación e Intervención en la Temprana Infancia.

No hay comentarios: