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22 de junio de 2015

Conociendo los negocios de Bienes Raíces -III-

Por Estela Cazanova
Creación de una marca personal
Muchos de nosotros vemos una “P” verde y sabemos que significa Cerveza Presidente, por años ellos han desarrollado una marca  personal, y han credo ese logotipo que ha calado en la mente del consumidor, tanto nacional como internacional.
Usted como nuevo en el negocio de bienes raíces debe de fijarse como meta LA CREACION DE SU MARCA PERSONAL, sea cual sea el renglón donde se ubique como vendedor de bienes raíces.
A partir del segundo semestre del año 2008, se derrumbó el mercado inmobiliario en los Estados Unidos y esto tuvo un efecto domino, y a partir de ese caos, nace (como siempre de las crisis salen las grandes oportunidades) nuevas especializaciones en el área de Bienes raíces.
Antes del segundo semestre los agentes de bienes raíces se clasificaban en:
Vendedores de proyectos (lotes o primera casa)
Vendedores de reventa (ventas de primera segunda y tercera casa)
Vendedores de vacacionales
Vendedores de hipotecas (ligados a los bancos como Aliados hipotecarios)
Vendedores de comerciales y relocation
Vendedores de plazas comerciales
Entonces cuando los bancos empieza a tomar todas esas propiedades en el segundo semestre del 2008, tienen que salir a subastar tanto en USA como en República Dominicana y nacen nuestras nuevas especialidades.
También dos palabras que serían el dolor de cabeza de los desarrolladores de grandes proyecto y de especuladores inmobiliarios: foreclosure and foreclosed (ejecución hipotecaria y adjudicados)
Los banco se llenan de casas, solares, apartamentos, y las ciudades se ven fantasmagóricas, con proyectos a medio construir y con casas rotuladas FOR SALE (SE VENDE) FOR RENT (PARA RENTA) y los agentes inmobiliarios se llenan de portafolios que no tienen salida.
Así nacen los VENDEDORES DE FORECLOSURE y de FORECLOSED, o de ejecuciones hipotecarias y de daciones en pago, vendedores que día a día van a las cortes revisan lo que está para venderse y con un listado de potenciales clientes están atentos y llevan sus clientes a las corte para que pujen y oferten en la subasta, obteniendo la mitad (de parte del que se adjudique la subasta de la comisión tradicional, es decir, un 2.5%).
También nace otro nuevo tipo de vendedor, y es el vendedor de oportunidades.
Este tipo de vendedor, trabaja con mas ventajas trabaja en un nuevo modelo de mercado donde el COMPRADOR, es quien define el precio, el banco prefiere perder intereses y mora y no ser penalizado por las leyes bancarias que son fuertes, ya que le penalizan con un encaje del 100% de la cartera mala.
En nuestro país, el gobierno con la LEY DE FIDEICOMISO ha dinamizado el sector inmobiliario y ahora hay un tipo nuevo que es el vendedor de Fideicomisos, este maneja una cartera menor de RD$3M, por unidades habitacionales y lo hace de la mayo de promotores que deben construir entre RD$2M a RD$2.5M para que sus proyecto califican, aparte de que existen un bono especial emitido por el gobierno para la primera casa, siempre dentro del margen de los RD$3M
Como verán para este negocio, hay mucho campo y siempre existen innovaciones en el mismo, el negocio de real estate, es como la vida, mutante, siempre cambia pero siempre existe, alguien muere, hay una oportunidad de venta de parte de los herederos, alguien se casa, se necesita rentar un apartamento de una habitación, alguien nace se necesita rentar un apartamento de dos dormitorios, alguien es ascendido en su trabajo, se abre la posibilidad de una compra, alguien se divorcia, entonces se deben vender bienes y los vendedores se convierte en nuevos y potenciales compradores.
Los dejo con un pensamiento de Steve Jobs, que debería ser parte de su Marca Personal.

LA INNOVACION  ES LO QUE DISTINGUE A UN LIDER DE LOS DEMAS

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