El Cañero

8 de junio de 2015

Canciller Andrés Navarro encabeza delegación a II Cumbre Celac y la Unión Europea

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, encabezará la delegación dominicana que participará en la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, a celebrarse desde 10 al 11 junio en Bruselas, Bélgica.
 Hay grandes expectativas con esta cumbre birregional que reunirá a más de 60 países, ya que permitirá abrir nuevas oportunidades para expandir el comercio, la inversión y la cooperación en la agricultura y la industria con Europa, pero sobretodo con las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), sector que se beneficia de la política de democratización del crédito impulsada por el gobierno del presidente Danilo Medina.
 Unidad en la diversidad entre 600 millones de ciudadanos y ciudadanas. Una gran oportunidad.
 La CELAC -mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que lleva 4 años de fundado- surgió como mecanismo regional que tiene el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.
La cumbre CELAC- UE reunirá a los dirigentes europeos y a los latinoamericanos y caribeños con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos bloque birregionales con un capital humano de más de mil millones de personas.
 La CELAC es un mecanismo de concertación que agrupa los 33 países de América Latina y el Caribe, nació en  el año 2010 en México y se puso en marcha en el 2011 en Caracas, Venezuela.

No hay comentarios: