El Cañero

6 de junio de 2015

Éxito rotundo regularización de extranjeros; Presidente evalúa Plan


El presidente Danilo Medina evaluó el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Condición Migratoria Irregular y de inmediato se informó que este se ha aplicado con rotundo éxito.
 
Al término de la reunión de evaluación, los encargados de la ejecución del Plan ofrecieron una rueda de prensa en la que explicaron que desde el Gobierno se superaron las expectativas, debido a que tenían un estimado de inscribir cerca de 210 mil extranjeros y a la fecha tienen registradas unas 239 mil personas.
 
Llenarnos de orgullo
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García, aseguró que la forma en que el Gobierno ha aplicado el Plan debe llenar de orgullo a todos los dominicanos, tras observar que en ninguna parte de la región podemos encontrar una reforma migratoria tan integral.
 
Aplicarán ley Migración con respeto
El funcionario adelantó que Gobierno dominicano dará todas las garantías de respeto a los derechos humanos al momento de aplicar de forma ordinaria la ley de Migración al repatriar a sus países de origen a todos aquellos que no se acojan al plan.
 
Significó que esos ciudadanos extranjeros serán entregados a los gobiernos de sus países de origen cumpliendo cada uno de los protocolos existentes en materia de repatriación.

No hay comentarios: