8 de junio de 2015

PAN celebra su triunfo en Mérida

Los festejos de Mauricio Vila en la sede del PAN en Mérida.- Fotos de Fidel Interián

Ante el anuncio y la celebración del Partido Acción Nacional  de lo que considera el triunfo irreversible de su candidato a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila Dosal, en las elecciones de ayer domingo, hay un silencio generalizado de los otros contendientes por la capital yucateca.

El candidato del PRI, Nerio Torres Arcila, no responde a las reiteradas llamadas, pero fuentes cercanas a su campaña señalan que esperarán a tener datos más concretos de la jornada para pronunciarse. Alguna fuentes priistas reconocen que la tendencia no les favorece.
La candidata de Movimiento Ciudadano, la ex alcaldesa panista Ana Rosa Payán Cervera, tampoco contesta el teléfono, pero la líder estatal de su partido, Silvia López Escofié, declara que desconoce el anuncio panista, que no tiene nada que opinar, así como que no sabe del paradero de la candidata de su partido. “Debe estar descansando en su casa”, declaró, “quizá mañana hagamos una declaración”. Tampoco contesta el teléfono el candidato del PRD, Carlos Carbajal Borges.
En la rueda de prensa, Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del partido, dijo que con el 51% de los resultados en su poder Vila Dosal tenía una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, el priista Torres Arcila, quien de confirmarse las tendencias sería derrotado por segunda vez consecutiva en su búsqueda por la presidencia municipal.
Más tarde, en compañía del alcalde Renán Barrera Concha y otros líderes de su partido, Vila Dosal reiteró frente a la sede estatal del PAN que su triunfo es irreversible.
Mauricio Vila agradeció la confianza de los meridanos y se dijo listo para servir a Mérida y a los ciudadanos.- MEGAMEDIA yucatan.com.mx

No hay comentarios: