13 de junio de 2015

Calor y playa

Por Nassim José Alemany
Nassim José Alemany
Atrás de eso anda casi el 50% de todos los turistas que visitan la República Dominicana. Estos pasajeros viajan en busca del buen clima y de la calidad de las playas dominicanas.

El gráfico muestra la composición de las motivaciones según la residencia del turista. Los turistas europeos son los que más visitan a RD por el clima y las playas, seguidos por los australianos y los norteamericanos.

Los turistas de Centroamérica y Suramérica también visitan al país motivados por el clima y las playas, pero en menor proporción. Estos son muy motivados por la hospitalidad y tranquilidad del país; así como por influencias de amigos o relacionados.

Los viajeros asiáticos son incentivados principalmente por amigos o relacionados y por cuestiones de trabajo. Un común denominador entre todas las nacionalidades es que consideran que el país tiene precios razonables.

Esas cifras revelan la gran oportunidad de atracción que aún existe por parte de turistas motivados hacia otros factores no tradicionales para el país.

Todavía tenemos muchas oportunidades de explotar nuestra riqueza histórica (menos de 1% viene buscando eso) y el turismo ecológico (menos de un 2% lo motiva) para seguir aumentando la competitividad de este importante sector en un mundo cada vez más abierto y con tantas opciones para los turistas.

No hay comentarios: