El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

9 de junio de 2015

Fraude al Medicare: Salomón Melgen sale de la cárcel en libertad condicional

JAY WEAVER
jweaver@MiamiHerald.com
Encarcelado por casi dos meses, Salomón Melgen,
el rico oftalmólogo del condado Palm Beach, obtuvo
su libertad antes de comenzar su juicio en uno de los
más tristemente célebres casos de fraude al Medicare
en todo Estados Unidos.
Encarcelado por casi dos meses, Salomón Melgen, el rico oftalmólogo del condado Palm Beach, obtuvo su libertad antes de comenzar su juicio en uno de los más tristemente célebres casos de fraude al Medicare en todo Estados Unidos.
A Melgen —arrestado a mediados de abril por agentes federales, después de haber sido acusado formalmente de otros cargos de corrupción con su amigo cercano Robert Menéndez, senador por Nueva Jersey— el juez federal de distrito Kenneth Marra, le concedió el viernes una fianza en West Palm Beach.
Marra anuló una decisión previa del juez magistrado James Hopkins, quien ordenó detener a Melgen después de concluir que había riesgo de que volara a su nativa República Dominicana u otro país. El caso se envió de vuela a Hopkins, quien consideraba el lunes la cantidad de la fianza de Melgen.
Melgen, un por largo tiempo oftalmólogo que era dueño y operaba desde 1990 Vitreo-Retinal Consultants of the Palm Beaches, es uno de los médicos que ha enviado más facturas al Medicare en todo el país. Su empresa de gran volumen, con cuatro oficinas en los condados Palm Beach y St. Lucie, suministraba servicio clínico y quirúrgico a hasta 100 pacientes en un solo día —aunque una parte sustancial de los reclamos, que totalizaban cientos de millones de dólares, eran “fraudulentos”, de acuerdo con una acusación formal.

Marra encontró —a diferencia de Hopkins y la Secretaría de Justicia de EEUU - que “hay condiciones para su libertad que asegurarán razonablemente su comparecencia” al juicio, aunque estuvo de acuerdo con el juez magistrado en que “esto es una decisión muy difícil”. elnuevoherald.com

No hay comentarios: