21 de junio de 2015

Redes sociales y los negocios

Por Nassim José Alemany
El nuevo informe elaborado por el equipo de Deloitte Global y Facebook, titulado “Social: That´s for consumers”, analiza los resultados de una encuesta realizada a 10,500 personas de todas partes del mundo que son usuarios de redes sociales y que usan estos servicios para planear sus vacaciones.

Se encontró que el 37% del total de encuestados planea sus viajes de vacaciones y reserva sus boletos a través de internet. El 83% de las personas hace uso del mismo durante sus vacaciones; lo que permite una amplia ramificación de negocios potenciales que pueden surgir de esas conexiones.
 En el informe se señala de cómo estos canales sociales participan e interactúan con los consumidores, y muestra cómo las empresas de viajes pueden mejorar tanto su negocio como los servicios que ofrecen a través de la implementación de medios sociales.
 En República Dominicana éste es un punto que debemos considerar, ya que por ser un país con mucho atractivo y flujo turístico, conviene impulsar negocios haciendo uso de estas redes sociales que tantas personas utilizan a diario. Así podremos entender mejor cómo se siente el turista que viene al país, qué quiere y cómo lo quiere

No hay comentarios: