El Cañero

5 de junio de 2015

Quimocaribe y Ecolab tienen como meta contribuir a reducir el 20% consumo de agua para el año 2020

SANTO DOMINGO.- Ejecutivos de Quimocaribe - ECOLAB manifestaron que esas empresas tienen como meta contribuir a reducir en un 20 por ciento el consumo de agua a través de sus tecnologías, y otros importantes recursos operacionales, para el año 2020.

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, los señores Nelson Manuel Báez Espaillat, Vicepresidente Ejecutivo de Quimocaribe, Regil Medina- Gerente División institucional y Norberto Pepe- Gerentes de Plantas de A&B y Tratamiento de agua, destacaron que el agua es un elemento básico para la supervivencia del ser humano, por lo que entre otros objetivos, la meta de ECOLAB es lograr reducir en un 20% su consumo a nivel mundial para el 2020.

Los ejecutivos hicieron referencia a recientes publicaciones que gracias a las soluciones desarrolladas por ECOLAB, sus clientes globales lograron en el 2013, un ahorro de 110 billones de galones del preciado líquido.

Dijeron que fruto de sus soluciones, la hotelería puede ofrecer a sus huéspedes ropa de cama y tollas limpias con un bajo consumo de agua.

“Ecolab diseñó el sistema Aquanomic que consiste en un proceso efectivo de lavado que reduce la huella hídrica y energética del servicio de lavandería de hasta un 40 por ciento”, añadieron.

No hay comentarios: