18 de junio de 2015

ANJE continúa con los encuentros para promover la participación en el premio Innovadores de América.

Biviana Riveiro
Santo Domingo, D.N. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) continúa mañana jueves18 de junio de 2015, a las 5:00pm en la Universidad UNIBE - recinto Punta Cana - y el martes 23 de junio, a las 3:00pm en UCATEBA en Barahona, el ciclo de encuentros promocionales para motivar la participaciónen el Primer Premio Nacional ANJE- Innovadores de América.

Biviana Ribeiros, presidenta de ANJE, informó que a la fecha se han recibido 121 postulaciones y que cada día se siguen sumando más propuestas innovadoras. Recordó que el plazo para presentar propuestas para concursar será hasta el viernes 26 de junio.

¨En ANJE celebramos la acogida de esta primera versión nacional del Premio y al ritmo que vamos esperamossentar las bases para la transformación de una cultura a favor de la innovación en el país como lo propugna la Estrategia Nacional de Desarrollo que llama a priorizar e incentivar los programas de investigación,desarrollo e innovación y adaptación tecnológica enáreas y sectores con potencial de impactar significativamente el mejoramiento de la producción, el aprovechamientosostenible de los recursos naturales y la calidad de vida de la población”, expresó la ejecutiva.

Reiteró que no hay requisito de edad para participar y que todos los dominicanos y residentes con más de 10 años en el país pueden participar en las distintas categorías a premiar en el concurso con innovaciones o ideas innovadoras en las categorías de Ciencia y Tecnología, Innovación Social y Educación, Empresa e Industria, y Ecología y Sostenibilidad.

Riveiro destacó que cada uno de los cuatro ganadores tendrá una dotación de RD$225,000 así como un acompañamiento en asesoría jurídica y financiera para desarrollar sus innovaciones, mientras que los cuatro ganadores de ideas innovadoras recibirán RD$45,000 cada uno y sus respectivas asesorías.

No hay comentarios: