17 de junio de 2015

Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo sesionó en Brasil

Por María Shaw

Los integrantes del Consejo Directivo del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se reunieron en el ‘Circuito das Águas Paulista’ (Estado de San Pablo), Brasil, para celebrar una sesión preparatoria para su asamblea anual. 

En la misma participaron: Miriam Petrone, Vicepresidente del FÓRUM y Presidente Nacional de la Asociación Brasilera de Periodistas de Turismo (ABRAJET); María Shaw, Secretaria General del FÓRUM y Delegada Alterna del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR); Jorge Amonzabel, Director del FÓRUM por Bolivia y Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL). 

También asistieron a la cita, Elena H. de Villar, Directora del FÓRUM por Perú y delegada de la Prensa de Turismo de Perú (PRENSATURPERU); Wilson B. Sierra, Secretario de Relaciones Institucionales del FÓRUM y Director (i) de Relaciones con el Mercosur de la ABRAJET Nacional y de ABRAJET-RS. 

España fue el país invitado, y por eso viajó a Brasil Mariano Palacín, Presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET). En calidad de observadores participaron Edgardo Hebras, miembro de CIPTURBOL; los miembros de ABRAJET de distintas ciudades de Brasil: Edilene Souza, Gilberto J. Pacheco, Nadia Lara y Edinho Neves, así como un operador turístico de Casimiro de Abreu, Estado de Río de Janeiro. 

En la reunión de trabajo, realizada en el Hotel Casablanca de Águas de Lindóia, se analizaron diversos temas surgidos de la anterior Asamblea - celebrada en el marco del 26º Festival de Turismo de Gramado, Brasil, en 2014 - y se definió el orden del día para la próxima Asamblea de noviembre 2015. caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: