4 de junio de 2015

Maduro incrimina a ex presidente Uribe en asesinato de Robert Serra

ANTONIO MARÍA DELGADO
adelgado@elnuevoherald.com

Julio Vélez uno de los presuntos autores intelectuales del
asesinato del joven diputado Robert Serra

El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció el miércoles la captura del presunto autor intelectual en el asesinato del diputado oficialista Robert Serra, el ex concejal de la ciudad de Cúcuta, Julio César Vélez González, a quien el mandatario describió como “la mano derecha” del ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Maduro aseguró que el asesinato de Serra, quien murió de 36 puñaladas en octubre del 2014, se trató de un acto de “sicariato” político contratado por las agrupaciones de la “derecha venezolana” en conjunto con Vélez y el presidente Uribe.

Pero la versión del mandatario contrasta con las investigaciones policiales realizadas antes de que Maduro asumiera el control del caso, las cuales habían concluido que Serra era un violento homosexual y que había sido víctima de un crimen pasional, según documentos y testimonios recogidos por el Nuevo Herald.

Maduro desmintió el miércoles las informaciones publicadas con anterioridad por el Nuevo Herald y otros medios de comunicación, acusando a éstos de participar en la conspiración contra el joven diputado.
El asesinato de Serra se trató de “un falso positivo”, dijo Maduro en una entrevista con el canal de noticias oficialista Globovision.

No hay comentarios: