El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

9 de junio de 2015

Putin: "Solo alguien que no esté en sus cabales podría imaginar que Rusia atacará a la OTAN"

Comentando las preocupaciones de algunos países sobre posibles acciones agresivas por parte de Rusia, el presidente Vladímir Putin ha expresado al periódico italiano 'Il Corriere della Sera' que "solo alguien que no esté en sus cabales podría imaginar que Rusia atacará a la OTAN".
"En lo que se refiere a las preocupaciones de ciertos países con respecto a posibles acciones agresivas por parte de Rusia, creo que solo una persona que no esté en sus cabales, y además soñando, se podría imaginar que Rusia de repente atacará a la OTAN", ha anunciado el presidente Vladímir Putin en una entrevista a 'Il Corriere della Sera' en vísperas de su visita a Italia, informa Ria Novosti. "En algunos países, me parece, especulan en base a los miedos hacia Rusia", ha añadido Putin.
"No hay por qué temer a Rusia"
La causa de la crisis ucraniana es resultado de unas acciones poco profesionales de Occidente
Asimismo, Vladímir Putin ha expresado la suposición de que los estadounidenses no tienen muchas ganas de que se produzca un acercamiento entre Rusia y Europa, sino que quieren mantener su liderazgo en la comunidad atlántica, y para eso necesitan una amenaza externa. "Irán claramente no es suficiente, no es la amenaza adecuada, no hay suficiente miedo. Entonces, ¿con quién asustar? Y, de repente, se produce la crisis ucraniana. Rusia se ve obligada a reaccionar. Puede que se haya hecho adrede, no lo sé. pero nosotros no lo estamos haciendo", ha señalado Putin.
El gasto de los países de la OTAN es 10 veces mayor que el de Rusia
"Les quiero decir que no hay por qué temer a Rusia. El mundo ha cambiado tanto, que las personas en su sano juicio no pueden imaginarse un conflicto armado de escala tan grande hoy en día. Tenemos cosas que hacer, se lo aseguro", ha subrayado el presidente.
"La causa de la crisis ucraniana es completamente artificial"

Con respecto a la crisis ucraniana, el presidente ruso ha expresado que la causa de dicha crisis es "completamente artificial" y es el "resultado de unas acciones poco profesionales" de Occidente. "Quiero volver a subrayar que no es en absoluto nuestra elección, no aspiramos a ello y simplemente nos vemos obligados a reaccionar ante lo que está sucediendo", ha insistido Putin.

No hay comentarios: