8 de junio de 2015

Maduro repudia "intervencionismo" tras llegada de Felipe González

El ex presidente español Felipe Gonzalez (i) llega a la residencia
del alcalde mayor de Caracas Antonio Ledezma el domingo 7 de
 junio de 2015, en Caracas (Venezuela).
 MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este domingo el “intervencionismo” en los asuntos internos del país, tras la llegada a Caracas del expresidente español Felipe González que viajó a la nación petrolera con la intención de defender a opositores presos.
“Los asuntos de Venezuela son nuestros, solo l@s Venezolan@s tenemos potestad para asumirlos, nuestra Patria entera repudia el intervencionismo”, indicó a través de la red social Twitter el mandatario venezolano poco después de la llegada del político español.
A juicio del mandatario, la llegada de González es una actuación del eje “Bogotá-Madrid-Miami” que “actúa desesperado”, enviando personajes “para legitimar su guerra contra Venezuela”, y que “quieren ponerle la mano a la Patria”, dijo.
El gobernante venezolano ha acusado a González de ser parte de ese supuesto eje que busca generar acciones contra el Gobierno de Venezuela, algo que González ya ha negado antes.
El expresidente español llegó esta mañana a Caracas con la intención de incorporarse, en calidad de “asesor técnico externo”, al equipo legal que se encarga de defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.


No hay comentarios: