8 de junio de 2015

Entrevista con Isabel Vázquez, Directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal

Por: Ricardo Potts 
Isabel Vázquez, Directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal En una de las sesiones de Euroal 2015 conversamos con Isabel Vázquez, quien lleva un año como Directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal. 
En sus declaraciones exclusivas para Caribbean News Digital nos comentó sobre el crecimiento del turismo en su país y las perspectivas para el segundo semestre del año.
¿Qué le parece la Feria?
—Este año hemos participado más de lleno para hacer algunos contactos en España, porque aquí tenemos también otros mercados que tienen una connotación importante en el caso de nuestro destino, como es Argentina, la gente de Europa del Este y otros países latinoamericanos. 
¿Cómo se ha comportado el turismo en República Dominicana en lo que va de año? 
—Desde el año pasado hemos visto un incremento. Ahora tenemos un aumento de 4,6 % con relación a igual período del año pasado. También hay una merma en la temporalidad, los mismos hoteleros nos comentan esto y lo vemos en los números, que no han reflejado una temporada baja como tal. 
Con relación a España, este año hay mayor tasa de crecimiento. En 2014 cerramos con 5,3 % por encima y en lo que va de 2015 estamos muy bien. La tendencia es al alza. Hemos tenido reuniones con turoperadores que llevan el mercado y ellos están muy esperanzados.
El retorno de Iberia ha marcado un cambio drástico en la ocupación, tomando en cuenta el incremento de asientos. Desde el pasado mes de abril, que inició con cinco vuelos a la semana, pasó a vuelos diarios. 
¿Cuál es la situación con los cruceros? 
—Los cruceros han tenido resultados muy positivos desde el año pasado. Tenemos nuevas paradas en nuestros puertos, con la excelente noticia de que el próximo 6 de octubre se inaugurará la terminal de Carnival, en Puerto Plata.  (caribbeannewsdigital.com)

No hay comentarios: