26 de octubre de 2015

Turismo de Santiago, impulsado por la VI Cumbre Prensa y Turismo

17 expertos, consultores y periodistas dilucidan el camino del turismo para Santiago en la  VI  Cumbre Periodística.

José Rafael Sosa
SERVICIO ESPECIAL

Luis José Chávez
SANTIAGO. La VI Cumbre Prensa y Turismo,  de la  la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), ha revelado el potencial turístico de Santiago, provincia que tiene 85 atractivos turísticos, de los cuales  el 57 % pueden ser ofertados ya mismo a los visitantes locales e internacionales.

La VI Cumbre  ha reunido a 17 expertos, consultores, ejecutivos y gerentes tanto del sector público como del privado y periodistas, han dejado claro  mediante sus ponencias  el Santiago puede ser una marca turística mundial para dentro de cinco años si de toman ahora las medidas sugeridadas. Esta cumbre retoma  los  objetivos planteados hace cinco años en la II Cumbre Santiago 2010.

Luis José Chávez, presidente de Adompretur dijo que esta VI Cumbre Prensa y Turismo, ha contribuido a fortalecer los vínculos entre los actores de la industria, la prensa y la sociedad dominicana.

En representación del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández, viceministro de Turismo, destacó que el turismo dominicano está viviendo circunstancias muy positivas, “el turismo dominicano va a cerrar con un 10% de crecimiento más en comparación al año anterior”. Fernández, felicitó a los santiagueros por el gran empeño que ponen en todos sus proyectos.


De su lado, Yamira Taveras, Secretaria General Adompretur Santiago, destacó que el objetivo fundamental de este encuentro es analizar los aspectos que convergen en el sector, a fin de lograr un consenso que fortalezca el desarrollo  de un turismo de calidad en esa provincia.

No hay comentarios: