17 expertos, consultores y periodistas
dilucidan el camino del turismo para Santiago en la VI Cumbre Periodística.
José Rafael Sosa
SERVICIO ESPECIAL
Luis José Chávez |
SANTIAGO. La VI Cumbre Prensa y Turismo, de la la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur),
ha revelado el potencial turístico de Santiago, provincia que tiene 85 atractivos
turísticos, de los cuales el 57 % pueden
ser ofertados ya mismo a los visitantes locales e internacionales.
La VI Cumbre
ha reunido a 17 expertos, consultores, ejecutivos y gerentes tanto del
sector público como del privado y periodistas, han dejado claro mediante sus ponencias el Santiago puede ser una marca turística
mundial para dentro de cinco años si de toman ahora las medidas sugeridadas.
Esta cumbre retoma los objetivos planteados hace cinco años en la II
Cumbre Santiago 2010.
Luis José Chávez, presidente de Adompretur dijo
que esta VI Cumbre Prensa y Turismo, ha contribuido a fortalecer los
vínculos entre los actores de la industria, la prensa y la sociedad dominicana.
En
representación del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández, viceministro de
Turismo, destacó que el turismo dominicano está viviendo circunstancias muy
positivas, “el turismo dominicano va a cerrar con un 10% de crecimiento más en
comparación al año anterior”. Fernández, felicitó a los santiagueros por el
gran empeño que ponen en todos sus proyectos.
De su
lado, Yamira Taveras, Secretaria General Adompretur Santiago, destacó que el
objetivo fundamental de este encuentro es analizar los aspectos que convergen
en el sector, a fin de lograr un consenso que fortalezca el
desarrollo de un turismo de calidad en esa provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario