8 de octubre de 2015

José Gómez Cerda en el programa de televisión TELEDEBATE

José Gómez Cerda, Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), fue entrevistado anoche en el programa TELEBATE, entrevistado por los periodistas Mario Rivadulla y Ramón Reyes.
 José Gómez Cerda, autor del libro LOS ADULTOS MAYORES, dijo sobre el envejecimiento; Envejecer es la creciente incapacidad del cuerpo de una persona de mantenerse por sí mismo y realizar las cosas que hacía antes. Como resultado, con el paso del tiempo.
 Aunque esta definición describe el proceso biológico, no explica el porqué envejecen las personas. Las teorías del envejecimiento se refieren al proceso de envejecimiento primario, que implica los cambios graduales e inevitables relacionados con la edad que aparecen en todos los miembros de una especie.
 Este tipo de envejecimiento es normal y sucede a pesar de la salud, el estilo de vida activo y el carecer de enfermedades. Una vida larga es un signo de buena salud.
El envejecimiento de la población mundial, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, es un indicador de la mejora de la salud mundial.

No hay comentarios: