El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de octubre de 2015

Benny Metz: No se justifica que San Cristóbal con plantas generadoras sea castigada con tandas de apagones

Benny Metz, candidato senador San Cristiobal defiende
 a Nigua
San Cristóbal.- El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), demandó de las autoridades de la Empresa de Distribución de Energía del Sur ( EDESUR) reponer de inmediato el servicio de energía de manera normal, ya que teniendo esta provincia Hidroeléctricas y plantas generadoras, no se justifican los prolongados apagones.

Metz entiende que antes de servir energía a la capital, debe dársele prioridad a los ciudadanos San Cristóbal, como el caso de Haina y Cambita, ya que estos municipios reciben con más dureza el impacto ambiental de las operaciones de las plantas instaladas en sus parques.

El dirigentes reformista expresó que en el caso del municipio cabecera los comerciantes han disminuido su operaciones y, en muchos casos han tenido que aumentar sus precios, debido al consumo de combustible y compra de inversores por la falta de energía eléctrica.

"No es posible, que nuestra provincia sea productora de energía y viva a oscuras, el servicio de 24 horas ha quedado como un sueño, ya que de esa energía que debe ser servida, las familias están recibiendo hasta 18 horas de apagones" puntualizó Metz.

El presidente de la fundación Temístocles Metz, resaltó que este problema sumado al de escasez de agua,  perjudica aún más el nivel de vida de la gente.

No hay comentarios: