29 de octubre de 2015

DESARROLLO VI CUMBRE DE PRENSA Y TURISMO SANTIAGO 2015.

Johanna De Aza
Santiago de los Caballeros.- La Presentación del programa de la VI Cumbre, bajo los métodos de trabajo "Santiago como Destino Turístico"; Avances, Retos y Oportunidades, expuestos por profesionales en materia turística, que se Han basado en estudio del desarrollo turístico (planes estratégicos) que buscan reforzar el crecimiento del destino turístico, en este caso Santiago.
La Cumbre de Prensa y Turismo es uno de los programas más interesantes que se ha lanzado en la etapa moderna del turismo dominicano para crear un ambiente constructivo y de colaboración entre los periodistas, los medios de comunicación, autoridades, Adompretur, Cluster Turísticos, Asonahores y demás instituciones que manejan día a día la industria sin Chimeneas.
La Cumbre forma e informa y hace que se aprenda a resaltar los elementos más importantes de nuestros destinos y a la vez lo posiciona como atractivo.
El consejo Nacional de Adompretur, compuestos por todos los Secretarios Generales de las Filiales del país, se reunieron para debatir donde será la próxima VII Cumbre 2016, a lo que aspira la filial del Destino La Romana – Bayahibe.
La Filial Romana-Bayahibe presidida por el periodista Elpidio Tolentino Garrido, conformada por un grupo de comunicadores en la ciudad de La Romana los cuales se unieron para la creación de esta filial, están compitiendo por quedarse con la sede para el año 2016.
Además se ha hecho énfasis en el aporte que los periodistas y medios  de comunicación en todo el país, han marcado el tema de seguridad turística con la participación de la Policía Nacional, CESTUR y la Procuraduría General de la República.

En esta VI Cumbre los periodistas y comunicadores trabajaron ideas en conjunto para seguir contribuyendo con el destino donde se realizó la noche típica, en que el Ayuntamiento de esta ciudad recibió  a las delegaciones en un acto celebrado en los jardines del Cabildo Municipal con un show artístico con lo mas espectacular de Santiago. Gracias a las atenciones del Hotel Hodelpa por tratarnos como reyes.

No hay comentarios: