5 de octubre de 2015

Doctor Alberto Zanchetti: Recomienda a gobierno política incentive cambio de hábitos para evitar mortalidad

El experto europeo ve APP´s celulares serán clave en tratamiento hipertensión
El fundador de la Sociedad Europea de Hipertensión advierte la necesidad de reducir riesgos por sobrepeso, mala alimentación y falta de ejercicios.
BAYAHIBE: El científico mundial Alberto Zanchetti consideró que el reto del tratamiento de las enfermedades hipertensivas y del corazón, es reducir la adherencia en el paciente,  favoreciendo el uso de tecnología y aplicaciones en los teléfonos móviles para su seguimiento. Observó fundamental un cambio en el estilo de vida, para reducir la mortalidad en nuestros países.
Consideró que el uso de los teléfonos celulares para el seguimiento y control de los pacientes,  jugará un papel clave en los próximos días, en medio del auge de las APP (aplicaciones), lo que será importante para combinar la terapia apropiada en el tratamiento y seguimiento de los pacientes.
El especialista quien expuso con el tema: “Beneficios y Fracasos del Tratamiento  Antihipertensivo”, durante la celebración del II Congreso Centroamericano y del Caribe de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular que se lleva a cabo en el hotel Dreams de Bayahìbe, cuyo comité organizador es presidido por e el doctor Osiris Valdez.
El experto recomendó un cambio en el estilo de vida, no fumar, consumir menos sal, realizar un mínimo de 30 minutos de ejercicios físico diariamente, mejorar la recirculación insulìnica.

Zancheti quien es fundador de la Sociedad Europea de Hipertensión es invitado especial del congreso, es una autoridad mundial en materia de hipertensión que ha escrito varios tomos y realizado recomendaciones, tomadas en cuenta por países y organismos internaciones en la política mundial de salud.

No hay comentarios: