20 de octubre de 2015

Cabarete, un paraíso para navegar con vela ligera

Navegantes españoles descubrieron la Hispaniola hace más de cinco siglos. Hoy son de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido… quienes aprovechan las condiciones naturales del país para recorrer sus costas. 

En Cabarete, los barcos de vela ligera no motorizados navegan regularmente. Pertenecen al tipo de veleros que empiezan su actividad en tierra y la finalizan de la misma forma. 

El pequeño velero tipo “laser” fue diseñado en 1970 por Bruce Kirby e Ian Bruce con la idea de que pudiera transportarse sobre el techo de un automóvil, como las tablas de windsurfing. 

Esta embarcación de doce pies, para un único tripulante, es muy utilizada en la playa de Cabarete. 

Aprender a navegar 

Aprender a navegar en estas embarcaciones ligeras y practicar este deporte es un entretenimiento accesible para la mayoría de las personas y una interesante forma de encuentro con el mar. 

Para los niños y aquellos que se inician en el deporte, las escuelas ofrecen el Optimist. Un velero de 8,25 pies de eslora, ideal para aprender a navegar ya que es muy estable y fácil de maniobrar. 

Como se puede pilotar en un amplio abanico de condiciones se ha convertido en el velero de competición por excelencia para chicos de hasta 15 años de edad. caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios: