12 de octubre de 2015

Tony Guevara llama a políticos integrarse a campañas para prevenir el cáncer

Tony Guevara coloca un lazo rosado a una mujer de La Puya
Santo Domingo. El precandidato a diputado por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara exhortó a los políticos dominicanos a realizar campañas de concienciación, para prevenir el cáncer, que es la tercera causa de muerte en el país.

Guevara dijo que la falta información entre la población, y el desconocimiento sobre esta  terrible enfermedad, es uno de los factores que impide la prevención a tiempo del cáncer de Mama, Cérvix, Colon, entre otros que afectan a la población, principalmente a las mujeres

El dirigente político realizó un mano a mano en el sector La Puya, de Arroyo Hondo donde distribuyó lazos y prendas rosadas  para crear conciencia, en la lucha a favor de la prevención y cura del cáncer en República Dominicana.

“Nosotros los políticos también tenemos que jugar nuestro rol en el combate contra el cáncer, si basamos nuestra campaña política y ponemos este tema, como centro de nuestro discurso.  Llevaremos un mensaje positivo a los votantes, sobre todo, un mensaje que puede salvar vidas” apuntó el candidato a diputado por la circunscripción #2 de la capital.

El dirigente peledeísta manifestó que para prevenir el riesgo de cáncer de mama, las mujeres deben realizar alguna actividad física, reducir de peso, llevar una dieta saludable y balanceada y limitar el consumo de bebidas alcohólicas, pero que lamentablemente muchas desconocen estos consejos.

No hay comentarios: