21 de octubre de 2015

Presidente de ASONAHORES: 2015 terminará con crecimiento superior al 9% en llegada de turistas

Simón Suárez
SANTO DOMINGO.- El 2015 culminará con un crecimiento de entre 9.5 y 10 por ciento de la llegada de turistas hacia República Dominicana, lo que duplicará las cifras previstas para el resto del Caribe, según el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez.

Suarez manifestó que este crecimiento equivaldría al arribo total de entre 5.1 y 5.2 millones de viajeros, como resultado al comportamiento del flujo entre los primeros 9 meses del año, donde septiembre registró un incremento interanual de 17% con relación al 2014.

Suárez hizo el pronóstico durante una entrevista en el programa Uno+Uno, que produce Juan Bolívar Díaz, y dijo que para la temporada de las fiestas de navidad y año nuevo está “todo lleno” en los hoteles de los distintos polos turísticos.

Mercados

Afirmó que el mercado que está creciendo es el norteamericano y destacó que “nosotros tenemos ahora mismo aproximadamente un 39% de estadounidenses, pero la región en conjunto representa un 46%”.

En cuanto a los canadienses, dijo que es buen mercado, pero es estable debido a que su desarrollo se sitúa en el 6%, mientras que los estadounidenses en 14%.

No hay comentarios: