21 de octubre de 2015

La lluvia de meteoros Oriónidas atraviesa el firmamento

La noche del 22 de octubre el cielo se ve iluminado por la lluvia de meteoros Oriónidas, un fenómeno anual que, según algunas predicciones puede alcanzar una intensidad de hasta 30 meteoros por hora.

La lluvia de meteoros Oriónidas se puede observar tan solo una vez al año y en 2015 es la noche del 22 de octubre. Las Oriónidas están formadas por restos del Cometa Halley que se queman en la atmósfera, explica el portal Gizmodo.

La intensidad de la lluvia varía todos los años y no es fácil de predecir. El observatorio Slook estima que la intensidad máxima será de unos 30 meteoros por hora, mientras que la NASA calcula que en su punto máximo serán unos 12 meteoros por hora. Para comparación, durante la lluvia de meteoros de las Perseidas que se ha observado este verano, se trataba de un promedio de cien meteoros por hora.

Una de las particularidades de las Oriónidas es su velocidad inusual, que alcanza casi 150.000 metros por hora, de modo que es la segunda lluvia de meteoros más rápida del año, después de la Leónidas, que tiene lugar entre el 15 y el 21 de noviembre. actualidad.rt.com

No hay comentarios: