El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

25 de octubre de 2015

Santiago busca promover sus 133 atractivos naturales y culturales a través del CSDT

De los 85 atractivos naturales y culturales que posee la provincia de Santiago, el 57% son comercializables para la actividad turística, el 96% cuenta con accesibilidad favorable y, se estableció que el 72% posee un buen estado de conservación.

Sin embargo, sólo el 38% de este patrimonio presenta una buena infraestructura, señalización y gestión integral, de acuerdo a una investigación realizada por el arquitecto y planificador de destinos, Julio César Corral, en el marco de la VI Cumbre Prensa y Turismo Santiago 2015, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
El consultor, llevó a cabo un levantamiento de los productos y servicios turísticos existentes en la Ciudad Corazón, y también realizó una evaluación del entorno y el territorio con vocación turística, donde presentó los resultados finales del proyecto “Línea de Base del Destino Turístico Santiago”.
Corral identificó al municipio de San José de las Matas como el mayor poseedor de atractivos naturales, con el 30% de un total de 37 lugares en toda la demarcación, pero situó a la ciudad de Santiago como la localidad que concentra el 66% de las atracciones culturales; así como el 80% de los servicios turísticos.
La pesquisa determinó que dentro de los patrimonios naturales se hallan los  parques nacionales, paisajes, presas, ríos, saltos, plantaciones, flora y fauna, que ocupa el 84%. También, se ubicaron cuevas, cavernas, minas, montañas, cañones y humedales. En la totalidad, el 27% está en condiciones de mercadearse, mientras que el 68% puede ser parte de la oferta si se le hace alguna mejora.

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